El formato del campeonato mundial de Legenda Word ha sido un tema de discusión entre los fanáticos del juego durante años, con la mayor parte de conversación que gira en torno a la introducción de la doble eliminación durante la etapa eliminatoria del evento.
Este año, Borlas no contará con un grupo de doble eliminación en su etapa final, a pesar de una gran cantidad de demanda de los fanáticos para un cambio de formato.
Desde 2017, el formato de mundos se ha mantenido sin cambios, con 24 equipos inicialmente calificados para el evento. Doce de esos equipos avanzan directamente a la fase de grupos, mientras que los otros 12 luchan en la etapa de juego. Finalmente, el campo de 24 se adelgazó con un campo de 16 para la fase de grupos, donde cuatro grupos de cuatro se desarrollan y se derraman en un campo de ocho para la etapa de eliminación.
RELACIONADO: Es hora de que Río adopte la doble eliminación en Borlas
La etapa de eliminación, que es la etapa final del evento, presenta tres rondas: los cuartos de final, las semifinales y las grandes finales. No hay doble eliminación en la etapa eliminatoria de los mundos. Una vez que pierdes un partido mejor de cinco en la etapa de eliminación, te vas a casa.
El año pasado, Río dijo que definitivamente consideraría un formato de doble eliminación para futuras ediciones de mundos, pero eso nunca llegó a buen término, al menos no en 2022. El torneo aún presenta una ronda eliminatoria de eliminación única durante sus últimos tres fines de semana.
No está claro si Río tiene alguna intención de traer doble eliminación a los mundos para 2023, aunque es casi seguro apostar que los organizadores del torneo serán cuestionados sobre la doble eliminación por parte de los fanáticos y los miembros de los medios de comunicación por terceros durante la edición de Borlas de este año.
Borlas 2022 comenzará con la etapa de juego el 29 de septiembre. La etapa eliminatoria de eliminación de un solo eliminación del torneo comenzará con los cuartos de final el 20 de octubre.
Comentarios
Publicar un comentario