Ir al contenido principal

Revisión de Sony LinkBuds: ruido más inteligente

Sony Linkbuds S

MSRP $ 200.00

Detalles de puntaje

"Las excelentes características de ANC y únicas hacen que estos auriculares sean una nueva opción intrigante".

Pros

  • Pequeño y ligero
  • Muy buena calidad de sonido
  • Excelente cancelación de ruido
  • Características de transparencia útiles
  • Sensores de desgaste
  • Resistencia al agua IPX4

Contras

  • Duración de la batería mediocre
  • Opciones de control extravagantes
  • Sin carga inalámbrica
  • No Bluetooth Multiploint

Los LinkBuds de $ 180 de Sony me sorprendieron y me perplejaron. Su premisa original, que debería ser posible disfrutar de un sonido de alta calidad y al mismo tiempo mantener una conexión sin barreras con el mundo exterior, fue intrigante. Lo mismo para sus altavoces en forma de rosquilla. Y a pesar de algunos inconvenientes, trabajaron en gran medida.

Contenido

  • Sobre esa caja
  • Diseño
  • Comodidad, controles y conexiones
  • Calidad de sonido
  • Cancelación de ruido y transparencia
  • Calidad de llamadas
  • Duración de la batería
  • Extras
  • Nuestra toma

Mostrar 4 artículos más

Pero los LinkBuds ciertamente no son para todos. Ahora, Sony ha introducido los $ 200 LinkBuds S, con un diseño de auricular inalámbrico totalmente diferente de LinkBuds. La compañía dice que su público objetivo es el mismo que el LinkBuds original: aquellos a quienes les gusta pasar sus días conectados con sus mundos digitales y reales, moviéndose sin problemas entre ellos. "Siempre encendido, nunca fuera", es el frase familiar de LinkBuds.

Sin el diseño abierto de los primeros LinkBuds, es difícil ver cómo funciona. Pero con una forma ligera y pequeña, características como Speak-To-Chat, el "Auto Play" aún no valorado y el audio inalámbrico de alta resolución, Sony definitivamente siente que el LinkBuds ofrece algo nuevo, que ningún otro auricular puede igualar a toda costa. ¿Pero es algo que querrás? Vamos a ver.

sobre esa caja

Dentro de la caja, encontrará los LinkBuds S ya en su caso de carga, cuatro conjuntos de ARTIPS de silicona en total (los medios se instalan de forma predeterminada) y una carga USB-A-A-USB-C muy corta de 7.8 pulgadas cable. Pero es la caja en sí la que merece elogios especiales: está hecha de cartón y papel parcialmente reciclados (y totalmente reciclables), sin un toque de plástico en cualquier lugar.

Es fácilmente el empaque más ecológico de la industria, y esperamos que los otros jugadores tomen nota: estoy seguro de que esta es una innovación a Sony no le importará si sus competidores imitan.

Diseño

Tomando señales de sus hermanos, los $ 99 Sony WF-C500 y $ 280 WF-1000XM4, los LinkBuds s son más pequeños que ambos modelos, con un acabado discreto de textura mate en negro (técnicamente un negro/gris dos tonos), White, o un color arenoso exclusivo de compra, llamado ECRU. Esa textura, que adorna el caso de carga también, hace que los brotes sean fáciles de agarrar, pero no es tan difícil que sea incómodo.

Son tan pequeños, son uno de los pocos modelos de auriculares inalámbricos que puedo usar debajo de un casco de motocicleta porque apenas sobresalen de mis oídos. Al igual que el XM4, todas las superficies externas actúan como controles táctiles, mientras que un parabrisas pequeño y circular oculta los micrófonos de LinkBuds.

El caso de carga también es muy compacto, y aunque no intenté dañarlo intencionalmente, sospecho que el acabado texturizado se mantendrá bien en la inevitable colisión con teclas y otros objetos en su bolsillo o bolso. La tapa y la bisagra funcionan suavemente, sin nada de la floppiness que a veces sufren unidades más baratas, y el cierre magnético tiene la cantidad justa de atracción.

Una delgada tira LED a lo largo del frente le permite saber su estado de carga. Lo único que falta aquí es la carga inalámbrica, una sorpresa dado que la mayoría de los casos de carga a este precio ahora tienen esta característica.

Al igual que con todas las generaciones actuales de auriculares inalámbricos de Sony, los LinkBuds S tienen una calificación IPX4 para el agua y la resistencia al sudor, por lo que no deben tener problemas con un entrenamiento de carrera o gimnasio siempre que los limpie después.

comodidad, controles y conexiones

Los LinkBuds s son pequeños y muy ligeros. Y en comparación con el WF-1000XM4, son francamente insignificantes. Eso suena como una receta obvia para una gran comodidad, y lo es. Estos son fácilmente los brotes de Sony más cómodos que he usado hasta ahora. Pero esa sensación de comodidad no sobrevivió a la prueba de ajuste que Sony incluye en su aplicación móvil auricular.

Después de probar una variedad de tamaños de punta de oído, algo que la prueba fomenta y hace muy fácil, encontré que la única forma en que pude obtener la prueba para darme una calificación pasada en el lado izquierdo era meter los enlaces más en mis oídos de lo que era. cómodo. Hay una razón por la que Sony ofrece la prueba de ajuste: obtener un buen sello es absolutamente esencial para la máxima calidad de sonido, cancelación de ruido y características de transparencia. Pero no a expensas de un ajuste incómodo. En pocas palabras, prueba todas las puntas de los oídos, pero no te vuelvas loco si la prueba no te pasa, como discutiré más adelante, no parecía comprometer mi experiencia en absoluto.

Los controles táctiles de Sony son muy buenos y proporcionan un tono útil para informarle cuándo ha aprovechado con éxito. Hacerlo es relativamente fácil, pero la mitad superior de la superficie externa era mucho más sensible a los grifos. Tocar la parte inferior rara vez funcionó.

Los LinkBuds S le brindan gestos de un solo, doble y triple toque para trabajar, así como para tap. Entre los dos auriculares, es un total de ocho acciones posibles, pero Sony continúa utilizando un esquema de personalización de control que le impide seleccionar las funciones específicas que desea. En cambio, debe elegir entre uno de los cuatro "grupos" de control y puede asignar solo un grupo a cada auricular. Sus opciones son: control de sonido ambiental/acceso rápido, control de reproducción, control de volumen o ninguna acción.

Esto crea una situación desafortunada en la que debe elegir lo que más importa. ¿Quieres controlar el volumen y la reproducción? Claro, pero no podrá controlar ANC, transparencia o obtener acceso a características como Spotify Tap. ¿Quieres reproducción y ANC? No hay problema, pero tendrá que controlar el volumen con su teléfono.

Sony no es la única compañía que hace esto. Otros, como JBL, usan el mismo esquema y me vuelve tan loco. Y no es que haya una regla no escrita que dice que así es como deben funcionar los auriculares. Jabra, por ejemplo, le permite asignar prácticamente cualquier acción a cualquier gesto, en cualquiera de los auriculares. Sennheiser también es mucho más flexible con sus controles.

Puede eliminar un auricular en cualquier momento y los sensores de desgaste pausarán automáticamente sus melodías. Funciona muy rápido, pero puede deshabilitarlo en la aplicación si lo desea.

Gracias al soporte para Google Fast Par y Microsoft Swift Par, conectar el LinkBuds S es rápido y fácil, y el enlace demostró ser muy confiable todo el tiempo que los probé, incluso con el códec LDAC habilitado, algo que puede afectar la estabilidad de la conexión. Conseguirlos configurarlos en iOS, aunque no tan conveniente, también fue sin esfuerzo.

Sin embargo, vale la pena señalar que, como los otros auriculares inalámbricos de Sony, los LinkBuds s no admiten Bluetooth Multipoint para conexiones simultáneas del dispositivo, incluso cuando LDAC no está en uso. Dada la filosofía de Sony para los enlaces de "siempre encendido/nunca fuera", esta es una omisión especialmente extraña. Otra limitación: puede usar el auricular correcto por sí solo para música o llamadas, pero si elige usar funciones avanzadas como Spotify Tap, el auricular izquierdo no podrá operar de forma independiente.

Calidad de sonido

Sony ha encontrado una fórmula de sonido muy agradable para LinkBuds S. sin estar cerca de los ajustes de ecualización incluidos en la aplicación de auriculares, el ajuste de la fábrica es muy cercano al neutral, con un buen equilibrio de frecuencias y un rango medio que es más detallado que Yo estaba esperando. Y ha logrado hacer esto utilizando controladores dinámicos que son solo 5 mm, la mitad del tamaño de lo que encontrará en productos similares.

Noté lo mismo al revisar los auriculares con cancelación de ruido más reciente de Sony, el WH-1000XM5: la compañía ha marcado el impulso, especialmente en el bajo de gama baja. Lo que no quiere decir que estos brotes no puedan golpear, pueden. Pero es posible que deba llegar a la configuración y maximizar la opción Borrar Bass en el panel de control EQ si eso es lo que está buscando. La claridad en todo el espectro es buena, pero los máximos no sonan tan cristalinos como lo encontrarás en el Jabra Elite 7 Pro, o el 1more Evo. Aquí, también, los ajustes juiciosos del EQ pueden ayudar a que las voces se disparen un poco más.

El escenario sonoro, aunque no especialmente ancho o profundo, es preciso, y hay una buena separación de instrumentos.

Mi única decepción es con el Códec LDAC: ese ingrediente especial que permite a Sony reclamar la compatibilidad de audio inalámbrica de alta resolución para el LinkBuds S. Al hacer comparaciones A/B entre las mismas versiones de pistas sin pérdidas de 24 bits en Amazon Music en ambos iPhone Un iPhone en un iPhone un iPhone 11 Usando AAC, con Dsee Extreme activado, y en un Xiaomi 12 Pro usando LDAC, la diferencia fue tan minuciosa, no estoy seguro de poder haberlo escuchado.

Tal vez eso sea simplemente un testimonio de cómo funciona la tecnología de escalado DSEE de Sony, pero siento que otros auriculares habilitados para LDAC, como Technics EAH-AZ60 y 1More EVO, ofrecieron una mayor mejora al usar este códec.

Cancelación de ruido y transparencia

La cancelación de ruido activo (ANC) es una de las fortalezas centrales de Sony en el mundo de audio personal, y los Linkbuds hacen un muy buen trabajo al mostrar esa competencia. Sentado en mi oficina en casa, que desafortunadamente se encuentra justo al lado de un baño, salto perpetuamente de mi silla para apagar el ruidoso fanático del extractor. Con el LinkBuds S, no hay necesidad. De hecho, ni siquiera puedo decir que el ventilador se está ejecutando.

Esa misma actuación mantendrá a raya los sonidos de tráfico ruidosos, e incluso podrá pasar la maquinaria pesada sin alcanzar su configuración de volumen. El ruido del viento ni siquiera se registró, ya que yo estaba fuera una mañana ventosa. Y debajo del casco de mi motocicleta, redujo el viento muy fuerte y el ruido del motor a un rumbo bajo. Es el mejor ANC que encontrará por este precio en un conjunto de auriculares inalámbricos.

La transparencia también es excelente. No es el nivel de transparencia "invisible" que obtendrá del AirPods Pro, pero creo que es tan bueno como el WF-1000XM4. Pero lo que hace que el modo de transparencia en LinkBuds S es el increíble nivel de control que obtienes, gracias a la configuración adicional en la aplicación auricular.

Hablar-to-to-chat, que Sony ha clonado del WF-1000XM4, utiliza sensores para detectar cuando habla y participa automáticamente en el modo de transparencia mientras que simultáneamente silenciaba su audio. Es una gran conveniencia, especialmente cuando sus manos están llenas, y funciona muy bien, aunque en algunas ocasiones confundió los cambios de equipo en mi bicicleta para el habla. Sony dice que algunas vibraciones causarán este tipo de falsos positivos.

También puede usar la función de atención rápida tocando y manteniendo el auricular que haya asignado a las funciones de ANC. Sony adaptó esto de sus auriculares inalámbricos, pero no reacciona tan rápido en el LinkBuds S.

Calidad de llamadas

Los LinkBuds S funcionan bien en condiciones relativamente tranquilas, pero como la mayoría de los auriculares inalámbricos, pueden volverse un poco desiguales cuando aumentan los ruidos de fondo. No es que sus llamadas escuchen gran parte de esa perturbación. Para ellos, la única señal de que está en una ubicación fuerte será el bamboleo y la compresión que le sucede a su voz.

Curiosamente, los LinkBuds originales tienen una calidad de llamada ligeramente más clara, posiblemente porque sus procesadores y micrófonos no tienen que hacer el doble servicio de proporcionar ANC y ENC (la cancelación de ruido realizada cuando está en una llamada) al mismo tiempo.

Duración de la batería

Curiosamente, para un conjunto de auriculares que pretenden ser un compañero de todo el día, siempre encendido, nunca apagado, los LinkBuds S solo tienen duración promedio de la batería, si es así. Sony afirma que obtendrá seis horas por cargo con ANC activado, y nueve horas cuando tanto ANC como la transparencia están apagadas. Con ANC ON, obtendrá 20 horas en total cuando incluya el caso de carga. Ciertamente, eso es suficiente para un día entero (a menos que solo duermas cuatro horas por noche), pero no mucho más.

Pero ten en cuenta: esos números pueden caer precipitadamente cuando usas algunas de las características adicionales. Por ejemplo, descubrí que solo obtuve aproximadamente 3.5 horas de uso con ANC, hablar con chat y Alexa con activación de voz habilitada. Pero eso fue con un iPhone usando AAC y DSEE Extreme. Si hubiera estado usando LDAC además de esas otras características, espero que hubiera estado más cerca de 2.5 horas o menos.

Una carga rápida de cinco minutos le dará una hora extra de tiempo de juego si lo necesita.

extras

Sony ha empacado los LinkBuds S con un gran conjunto de características, algunas de las cuales no tuve tiempo de probar, y otras que simplemente no estaban listas para usar porque todavía estaban en desarrollo. Esto es lo que puedes esperar:

Spotify Tap: * Si tiene la aplicación Spotify instalada y abierta en su teléfono, puede elegir usar un gesto de doble o triple toque para reanudar una lista de reproducción previamente iniciada, o repetir el gesto para obtener una nueva recomendación de la canción. Acceso rápido en endel: Al igual que Spotify Tap, si tiene la aplicación de meditación endel, puede comenzar un paisaje sonoro personalizado para relajarse, dormir o un mayor enfoque. Acceso a la palabra WATK a los asistentes: Puede activar Alexa o Google Assistant (Android) simplemente diciendo "Hola Google" o "Alexa", en iOS, solo puede elegir Alexa. Audio espacial para AR: * Sony pretende que las personas usen los enlaces con juegos AR como Niantic’s ingress. Cuando juegue, podrá experimentar señales de sonido que están vinculadas a las ubicaciones físicas, por lo que incluso a medida que mueva la cabeza, esos sonidos siempre parecerán provenir del mismo lugar. Reproducción automática: Puede instalar otra aplicación llamada Auto Play que le permitirá asignar sus listas de reproducción favoritas de Spotify y otros servicios de transmisión de música a acciones específicas, como terminar una llamada o poner los auriculares en sus oídos. La aplicación también permitirá que las notificaciones de audio se lean en voz alta sobre su música, sin detenerse. Bluetooth Le Audio: Sony dice que los LinkBuds S serán compatibles con el nuevo estándar de audio Bluetooth LE, que, entre otras cosas, promete reducir drásticamente la latencia, que los jugadores, tal vez los que juegan ingresos, apreciarán.

SONY LinkBuds -AURICULAR donut para escuchar todo-

nuestra toma

Los LinkBuds son pequeños, ligeros y tienen muchas cosas bien, como la calidad del sonido y el ANC. Pero su mayor fortaleza es la capacidad de permitirle continuar su día sin alcanzar los controles, a través de asistentes activados por voz y modo de transparencia. Pero con audio de alta resolución que no suena notablemente diferente de las conexiones inalámbricas regulares, la duración de la batería que está en el lado corto y sin carga inalámbrica o multiplicado por Bluetooth, no está claro si sus puntos fuertes son suficientes para garantizar que los compren sobre los muchos otros Grandes auriculares a este precio o cerca de este precio.

¿Hay mejores alternativas?

La mayoría de las personas que buscan auriculares inalámbricos que cancelen el ruido serán más felices en general con el Jabra Elite 7 Pro de $ 200. Su calidad de sonido es casi idéntica, a pesar de la falta de LDAC, y son campeones para llamadas de voz. El ANC de Sony es mejor, pero el Elite 7 Pro tampoco es holguero en este departamento. Los Jabras tienen una mejor duración de la batería, una mejor protección contra el polvo y el agua, y su estuche de carga admite la carga inalámbrica. También tienen Bluetooth Multipoint, lo cual es una gran comodidad cuando se usan dos dispositivos como un teléfono y una computadora.

Si la calidad del sonido y la cancelación de ruido son sus dos prioridades principales, vale la pena gastar otros $ 30 en las excelentes técnicas EAH-AZ60, que se destacan en ambas categorías.

¿Cuánto tiempo durarán?

Los productos de Sony están muy bien construidos, y eso incluye LinkBuds S. con protección IPX4, deben sobrevivir a la mayoría de los entrenamientos y Sony los respalda con una garantía estándar de un año.

¿Deberías comprarlos?

Sí, pero solo si cree que las características específicas de LinkBuds responden a las necesidades que tiene, que otros productos simplemente no pueden igualar. Pero de lo contrario, creo que hay mejores opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falta Gnabry en el entrenamiento de FC Bayern.

BAYERN MÚNICH II (Aficionado a Bayern Múnich hasta 2005) es el equipo de libros de la organización alemana de Fútbol Bayern Múnich, que actualmente juegan en la Regionaliza Bayern. En 2010, 11 jugaron en la 3 Liga, habiendo obtenido su período inaugural en 2008, así como también se han sumergido regularmente en el tercer grado de fútbol alemán (el nivel más alto permitido posible para los grupos de reserva), jugaron en La Regionaliza Sud de su formación en 1994 a 2008, cuando fue tomada por la 3. Liga. En realidad, normalmente han alcanzado un mínimo de recubrimientos de mesa media en este grado, y ganaron el título de la Regionaliza Sud en 2004. En 2010, 11 Bayern II terminó por última vez en la 3. Liga y también fue relegada a la Regionaliza. Más tarde, en una promoción restaurada ganando el 2018, 19 Regionaliza y también ganó la 3. Liga en 2019-- 20. Los adheridos al período, fueron relegados de la 3. Liga después de un revestimiento de 18º lugar. FC Bayern Múnich ha acordado sin S

Flipkart Rejig: Adarsh Menon para hacerse cargo de los negocios telefónicos de Shopsy, ClearTrip, usados

El ejecutivo senior de Flipkart, Adarsh Menon, se hará cargo de las nuevas verticales de negocios de la compañía, incluida la tienda de riesgo de comercio social, la plataforma de viajes ClearTrip y el negocio de re-comercio, según un memorando interno del CEO del Grupo Flipkart Kalyan Krishnamurthy y las personas informadas sobre el asunto. El rol Rejig se produce después de que Prakash Sikaria finalizó los planes de abandonar la entidad propiedad de Walmart a finales de este año para comenzar potencialmente su propia empresa. Menon también se hará cargo de la función del programa de compromiso y fidelización de Flipkart, que incluye Supercoins, de Sikaria. Según las fuentes, se espera que Sikaria deje a Flipkart solo después del evento de venta festivo de la compañía, el evento de venta de la temporada-Big Billions, llega a su fin alrededor de Diwali. Krishnamurthy envió un correo electrónico interno a los líderes superiores el jueves informándoles sobre el desarrollo, dijeron l

Atari 50: El acuerdo de celebración del aniversario te permite salvar mucho en la historia de los juegos

Atar es uno de los nombres más legendarios en los juegos, y su historia abarca varias consolas, juegos de árcade e incluso sistemas de mano. Con el acuerdo temprano del Black Friday de Amazon en el recientemente lanzado Atar 50: Te Aniversario Celebración, puedes aprender todo sobre la historia de Atar y jugar más de 100 juegos. Típicamente, $ 40, Atar 50: La celebración del aniversario cuesta solo $ 29 en Amazon durante esta venta. Es una nueva colección, por lo que esta es una gran oportunidad para ahorrar algo de efectivo sin tener que esperar meses y meses. El acuerdo vinculado anterior es para el Twitch, pero también está disponible en Xbox y PlayStation. Atar 50: La celebración del aniversario es más que una simple colección de juegos. Junto con los más de 100 juegos hay líneas de tiempo interactivas que se mezclan en entrevistas con desarrolladores de juegos clásicos, así como tibia para probar su conocimiento. Podrás jugar juegos directamente desde esta línea de tiempo, dán