Por qué Lucian/Nami es uno de los dúos de carril inferior más poderosos en League of Legends competitivo
De todos los emparejamientos de carril inferior en League of Legends competitivo, ninguno tiene tanto impacto como Lucian y Nami. Los dos campeones, cuando se combinan, forman uno de los dúos de carril inferior más eficientes del juego.
Es probable que hayas visto a Lucian y Nami juntos en el carril inferior de alguna manera desde que el carril saltó a la fama a finales de 2021. Ya sea en el escenario profesional o en tus juegos de cola en solitario, el carril de dúo Lucian/Nami es una fuerza importante en Liga competitiva.
He aquí por qué los dos campeones son tan valiosos cuando se combinan.
Nuevo efecto pasivo de Lucian: Vigilancia
En el parche 11.17, se agregó un nuevo efecto a la pasiva de Lucian, Lightslinger. Esta porción adicional de su pasivo, llamada Vigilancia, hace que cada vez que Lucian sea mejorado o curado por un campeón aliado, sus siguientes dos ataques automáticos inflijan daño adicional. El daño adicional también se aplica a torretas y estructuras, lo que también le da al campeón un poder de empuje adicional.
Nami es la campeona que puede activar con mayor eficacia la pasiva Vigilancia de Lucian con frecuencia, ya que todas sus habilidades curan y potencian a los campeones aliados. La forma más fácil de maximizar el combo Lucian/Nami es a través de la habilidad de mejora más directa de Nami, Tidecaller's Blessing (E). La habilidad hace que el campeón afectado inflija daño mágico adicional con sus siguientes tres ataques, en perfecta sinergia con el daño adicional causado por la pasiva Vigilancia de Lucian.
Relacionado: Lucian apareció en todos los juegos de LCS y LEC durante los fines de semana de apertura del Summer Split de 2022
Incluso habilidades ofensivas como Aqua Prison (Q) y Tidal Wave (R) pueden activar la pasiva de Lucian y potenciar sus próximos ataques, ya que aumentan la velocidad de movimiento de cualquier aliado con el que entren en contacto gracias a su pasiva, Surging Tides.
La fuerza competitiva de Lucian y Nami
Juntos, Lucian y Nami infligen más daño que la mayoría de las otras parejas del carril inferior del juego, especialmente cuando el jugador Nami en el carril mejora a Lucian con la Bendición de Tidecaller (E). Sin embargo, más allá de su daño bruto, tienen un elemento adicional de supervivencia y sustentación a través del uso de la principal fuente de curación de Nami, Ebb and Flow (W), que también activa el beneficio Vigilancia de Lucian.
Hasta ahora, durante el Summer Split de 2022, Lucian y Nami han aparecido en aproximadamente el 15 por ciento de todos los juegos juntos en las cuatro regiones principales de la escena profesional, según el sitio de estadísticas de League Games of Legends.
El parche 12.13 de League está programado para lanzarse el 13 de julio, sin cambios programados ni para Lucian ni para Nami.
Comentarios
Publicar un comentario