Flipkart Rejig: Adarsh Menon para hacerse cargo de los negocios telefónicos de Shopsy, ClearTrip, usados
El ejecutivo senior de Flipkart, Adarsh Menon, se hará cargo de las nuevas verticales de negocios de la compañía, incluida la tienda de riesgo de comercio social, la plataforma de viajes ClearTrip y el negocio de re-comercio, según un memorando interno del CEO del Grupo Flipkart Kalyan Krishnamurthy y las personas informadas sobre el asunto.
El rol Rejig se produce después de que Prakash Sikaria finalizó los planes de abandonar la entidad propiedad de Walmart a finales de este año para comenzar potencialmente su propia empresa.
Menon también se hará cargo de la función del programa de compromiso y fidelización de Flipkart, que incluye Supercoins, de Sikaria.
Según las fuentes, se espera que Sikaria deje a Flipkart solo después del evento de venta festivo de la compañía, el evento de venta de la temporada-Big Billions, llega a su fin alrededor de Diwali.
Krishnamurthy envió un correo electrónico interno a los líderes superiores el jueves informándoles sobre el desarrollo, dijeron las fuentes.
Menon se unió a la firma de comercio electrónico local en 2015 desde Hindustan Unilever Ltd (HUL).
Con los años, ha estado involucrado en diversos negocios, incluidas etiquetas privadas para electrónica, muebles y otros.
Al preguntar sobre su posible salida de la compañía a principios de este mes, Sikaria le había dicho a ET: Hasta donde yo sé, estoy aquí.
Flipkart había nombrado al ex ejecutivo de Myntra Ayyappan R como CEO de ClearTrip en octubre, en la primera reestructuración significativa en el negocio de viajes.
Entre sus nuevos negocios verticales, los viajes es uno de los de más rápido crecimiento, según las personas conscientes del asunto.
Flipkart no respondió de inmediato al correo electrónico de ET buscando comentarios.
La salida de Sikaria se produce en un momento en que la compañía con sede en Bengaluru se centra en ampliar su nuevo negocio.
Krishnamurthy dijo el 4 de enero que dijo que Shopsy, Grocery, Travel y Healthcare impulsarán el crecimiento de los clientes en el próximo año.
ET informó el 13 de enero que la compañía de comercio electrónico había adquirido el proveedor de servicios móviles de Doorstep Yaantra por USD 40 millones.
Sikaria le dijo al ET el 3 de julio que aproximadamente una cuarta parte de los nuevos clientes de Flipkart provienen de Shopsy.
Dijo que la compañía había establecido el objetivo de adquirir 100 millones de clientes para fin de año y que estaba en curso para lograr ese objetivo.
La base del vendedor en Shopsy se ha mantenido en alrededor de 250,000 desde diciembre del año pasado, pero en los últimos seis meses, ha registrado un aumento de 2.7x en las unidades vendidas y un salto de cuatro veces en su nueva base mensual de clientes.
ET informó el 31 de marzo que Flipkart invirtió casi USD 700 millones en su mercado de mercado y atención médica, ya que la compañía estaba escalando Shopsy y su negocio farmacéutico.
Mientras tanto, ClearTrip había dicho a los clientes en un correo electrónico el 19 de julio que había sufrido una gran violación de datos en sus sistemas internos.
Comentarios
Publicar un comentario